viernes, 31 de agosto de 2007

les cuento

que los peces ahora viven en el living
(han dejado el cuarto quenosesabequées)

propiedad horizontal



Hace dos años vivo en un ph en donde hay tres departamentos.

El uno estaba habitado hasta hace unos dos meses por gente desastrosa, egoista, con chicos a los que le gritaban, un viejo de ochenta con una mina de cincuenta, mal cogida por obvias razones y tres nenes con sus padres a los que no querían. Me grité con ellos, hasta que directamente dejé de hablarles.
En el tres vivía Carla con su papá. Este último, sujeto de cincuenta que maltartaba a su hija de 17. Por suerte, ella se fue a vivir andá saber dónde y Jorge se quedó sólo. Tuve un poco de miedo de tenerlo abajo y yo acá en el primero atrincherada y sóla, pero con el tiempo descrubrí que es el tipico golpeador de puertas adentro y sonrisa afuera y directamente lo ignoré.
Hace cosa de un mes, Jorge me dijo que se iba a vivir al sur. El Bolson, un camping que se iba a poner y qué se yo. Marina bailó en la calle cuando abrió la puerta ante semejante noticia.
Este partido lo gané yo, y parecía imposible.

El pasillo que es la antesala a mi casa, estaba lleno de plantas y era obsesivamente limpiado a diario por los vecinos del uno. Logicamente era la familia esa descompuesta, hinchapelotas, que mandaba a la menor a pasar el trapo. También eran ellos los dueños de las lámparas se ve, porque ahora no sólo no tenemos luz sino que el pasillo quedó vacío, oscuro y sucio.
Claro, ya pasó un tiempo desde que el uno está deshabitado y en el tres está Jorge con el pintor, arreglando su casa para alquilarla (Marina pide desesperadamente que vengan a vivir dos pibes, zarpados en buena onda, con amigos y sin novia, que quieran hacer fiestas y asados en el verano, con ganas de tener una muy buena vecina).
Entonces la situación es esta: Marineta atrincherada en el piso de arriba, Jorge abajo con su pintor, eso es: el pasillo apesta. Y me doy cuenta que soy la mujer de la casa y claro, tengo que limpiarlo yo pienso.
Es así que hoy me levanto y me decido a poner lavandina en el balde, escoba, ojotas que no uso desde el verano y a limpiar el pasillo.
Rompí la canilla y sólo tengo lavandina, no eso que deja olor rico, no bajé con las llaves para tirar todo para la calle, sólo con palita, en fin, un desastre como portera, ahora soy la capanga del llompa, y debo estudiar mi tarea.
Dani fue a bailar ayer, mimiagomatador me invitó también, pero no, hubo desencuentro. Fueron un pastel de papas que a la Lu le cayó mal en la casa de Caro, fue el...que bien te sale el pastel de papas, fue caminar de JB y San Martin, fue acostarme a las cuatro de la matina, fue despertarme y me siento bien, y es viernes y tengo que ir a la oficina a la que me aburre ir, pero peor es no ir, es entra el sol por la ventana, es me acostumbré a estar sóla otra vez, es voy a meter las sábanas en el lavarropas y punto.

martes, 28 de agosto de 2007

La cara de boludas que ponemos cuando queremos salir lindas en una foto...

ponés canciones tristes para sentirte mejor

Mi hermano, que sólo escucha canciones tristes y es un tipo alegre intentó justificar su razón de ser en la elección de "temazos" y después de tanto buscar encontró algo que según creo no va a olvidar jamás y será su as en la manga.

"Las canciones deben ser tristes, por que siempre hablan de desamor, de fracaso; cuando estas en ese momento, tan escaso en la vida, de pasión compartida, no se escribe, se vive"

Y claro, si lo dijo Joaquín...

de vuelta...

Pensaba escribir las cosas que pasaron en esta semana en la que Mendoza estuvo ocupada por cuatro con buenas intenciones, escribir sobre la nive, el chivo, el buen vino, el auto de noche subiendo una montaña, lo bien que me quedan los skies, las aventuras de esa noche, nuestro nuevo amigo, lo bien que estuvieron estas vacaciones, pero estoy un poco cansada y decido dejarlo para más tarde, que en una de esas, vienen las ganas y se sientan en la pc.

Así que volvi...otra vez en la ciudad.

viernes, 17 de agosto de 2007

¿Cuáles son tus obsesiones?

Las mías, las tuyas.
Y las tuyas. Y las otras mías. El sonido (o justo el silencio) de la respiración cuando exala-inhala el humo del cigarrillo mientras hablabámos por teléfono. Todo el cuerpo, la postura, la actitud, en ese rozamiento del aire entre los dientes y el paladar, y otra vez el humo afuera: sí, te escucho.


Acepto que lo robe, y no lo linekee...que grande la Lola!
Creo que nadie ha descrito mejor que ella como es eso de fumar y hablar...y mi obsesión por el cigarro sigue siendo una maldita obsesión.
Se agrdece M.K.

lo que hacen ellos para ellas

Fantastico...imperdible este post....

martes, 14 de agosto de 2007


me pregunto

que es cojer mucho? pero mucho?


(y perdon...o que se yo...alguna vez alguna guarangada cruda podía preguntar)
Estoy con mitad fugazzeta, mitad provolone, y la birra de litro que me acompaña, haciendome amiga de los chicos de los deliverys que evidencian la soledad (que cuando no bajo yo mandan saludos) que tengo mucho que escribir esta noche, que llueve, que como sentada frente de la pc, mientras escribo el post pensando que asi, tal vez, este habalndo alguien. Pateticamente fotografiable esta noche.

Y ni tan sola, ni tan patética, de todos modos.

domingo, 12 de agosto de 2007

alguien en el mundo piensa en mi

me suena el telefono a las 12 y 15, despues de un día entero afuera, con la casa hecha un kilombo pensando, pensando, pensando, caminando bajo la lluvia durante una hora pensando, pensando sin saber dónde está la salida, pero el teléfono sonó y la voz de miamigomatador me hizo sonreir y sin pensar dije-que buena onda, sólo por escuchar su voz detrás del teléfono y sentir que alguien en el mundo piensa en mi, y que alguien estuvo todo el domingo intentando encontrarme y que...listo.
fin de semana terminado.
a empezar otra cosa.
no quiero pensar.
quiero armar uno y no hay.

sin jugar a las escondidas...


jueves, 9 de agosto de 2007

lo loco es que

gaste 72 pesos en el super y 35 son de gin, vino y tonica.

miércoles, 8 de agosto de 2007

faltan 44 días para la primavera

Lo leí por allí, y me pareció tan alentador que lo regalo para quien lo necesite.

viernes, 3 de agosto de 2007

roturas


no me acuerdo del momento. no logro hacer memoria, solo tengo la imagen de mi bronca. mientras lloraba porque me dolía y cerraba los ojos porque la sangre me tapaba la vista, pensaba en el miedo que tenía cuando noté que me había roto la cara en mil pedazos.
pero la tengo entera, con la nariz decidamente quebrada, con sus tres puntos sobre ella y cinco en la boca y la sensación de tener que ir a una bruja porque evidentemente algoalguienhizo. o será la suerte que se fue para otro lado.

literalmente

me cai. me rompi.

miércoles, 1 de agosto de 2007