viernes, 31 de agosto de 2007

les cuento

que los peces ahora viven en el living
(han dejado el cuarto quenosesabequées)

propiedad horizontal



Hace dos años vivo en un ph en donde hay tres departamentos.

El uno estaba habitado hasta hace unos dos meses por gente desastrosa, egoista, con chicos a los que le gritaban, un viejo de ochenta con una mina de cincuenta, mal cogida por obvias razones y tres nenes con sus padres a los que no querían. Me grité con ellos, hasta que directamente dejé de hablarles.
En el tres vivía Carla con su papá. Este último, sujeto de cincuenta que maltartaba a su hija de 17. Por suerte, ella se fue a vivir andá saber dónde y Jorge se quedó sólo. Tuve un poco de miedo de tenerlo abajo y yo acá en el primero atrincherada y sóla, pero con el tiempo descrubrí que es el tipico golpeador de puertas adentro y sonrisa afuera y directamente lo ignoré.
Hace cosa de un mes, Jorge me dijo que se iba a vivir al sur. El Bolson, un camping que se iba a poner y qué se yo. Marina bailó en la calle cuando abrió la puerta ante semejante noticia.
Este partido lo gané yo, y parecía imposible.

El pasillo que es la antesala a mi casa, estaba lleno de plantas y era obsesivamente limpiado a diario por los vecinos del uno. Logicamente era la familia esa descompuesta, hinchapelotas, que mandaba a la menor a pasar el trapo. También eran ellos los dueños de las lámparas se ve, porque ahora no sólo no tenemos luz sino que el pasillo quedó vacío, oscuro y sucio.
Claro, ya pasó un tiempo desde que el uno está deshabitado y en el tres está Jorge con el pintor, arreglando su casa para alquilarla (Marina pide desesperadamente que vengan a vivir dos pibes, zarpados en buena onda, con amigos y sin novia, que quieran hacer fiestas y asados en el verano, con ganas de tener una muy buena vecina).
Entonces la situación es esta: Marineta atrincherada en el piso de arriba, Jorge abajo con su pintor, eso es: el pasillo apesta. Y me doy cuenta que soy la mujer de la casa y claro, tengo que limpiarlo yo pienso.
Es así que hoy me levanto y me decido a poner lavandina en el balde, escoba, ojotas que no uso desde el verano y a limpiar el pasillo.
Rompí la canilla y sólo tengo lavandina, no eso que deja olor rico, no bajé con las llaves para tirar todo para la calle, sólo con palita, en fin, un desastre como portera, ahora soy la capanga del llompa, y debo estudiar mi tarea.
Dani fue a bailar ayer, mimiagomatador me invitó también, pero no, hubo desencuentro. Fueron un pastel de papas que a la Lu le cayó mal en la casa de Caro, fue el...que bien te sale el pastel de papas, fue caminar de JB y San Martin, fue acostarme a las cuatro de la matina, fue despertarme y me siento bien, y es viernes y tengo que ir a la oficina a la que me aburre ir, pero peor es no ir, es entra el sol por la ventana, es me acostumbré a estar sóla otra vez, es voy a meter las sábanas en el lavarropas y punto.