martes, 17 de abril de 2007

Viendo ventanas


En Cuba no hay ventanas con vidrios. O sea, en los hoteles si, hay ventanales para que los turistas no se asusten. Pero en las casas donde viven los cubanos no hay vidrios para limpiar.
No me acuerdo cual era la razón, el bloqueo o que es caro, o que les falta no sé bien qué, en fin, sus ventanas son de madera, de esas que acá se ve en la costa, las que tienen pequeñas maderas horizontales. -se puede espíar si te acercas mucho-

Entonces cuando uno está en una casa en la isla y llueve...mucho...durante horas...días...te podés sentar en la casa pero no podés mirar la calle, y si van cuatro días de lluvia y vos querés conocer la Habana, ir a la playa, hacerte la intelectual concertando reuniones con políticos locales y concocer cómo se vive la revolú, cagaste.
Así estábamos nosotras, metidas en la casa sin vidrios, escuchando "Llueve" de Serrat, y esa imagen inolvidable, que hasta tiene olor, la recordé hoy cuando vi a Buenos Aires tan mojada.
Lo volvería a hacer cuantas veces sea, volver a la isla y no encontrar un solo ventiluz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La imágen es hermosa, precisamente es eso lo interesante de la lluvia, sentirla, disfrutarla. Eso que te pasó...Eu amandola.