"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir."
Lo normal es no tener en la billetera más de 6 pesos, ando muchas veces con 80 centavos, voy y después veo cómo vuelvo. A partir del día quince, seguramente en el cajero hay 2 pesos, porque si no los dejas te cierran la cuenta. Los chelines pasan a ser algo importante en mi vida. Dejé de ir a comer afuera, no puedo prestar plata a nadie. (Santa mi madre que todavía me tira 10 pesos cuando no hay manera de que siga). El teléfono lo tengo sin pagar hace cuatro meses, cobro y se pierde todo en esas cuentas que no dejan de llegar, alguna que otra compra en El Chino y otra vez el bolsillo vacío. Buenos Aires es así, no se puede salir y caminar sin un centavo, todo se paga, todo se compra, todo encarece un poco más cada semana, una manzana casi un peso cincuenta, un cortado tres. Dejé los Marlboro y pasé a Next, preparo asados que otros pagan, cuando no hay nada en la heladera me largo a la casa más cercana...y...casi que me acostumbro.
Confucio tenía razón, no me sobran los billetes, pero el florero lleno luce bonito en mi living, y ayer comí arroz con atún.
2 comentarios:
Qué lindo post! Cómo se puede ser tan personal y tan universal a la vez (universal porteño, claro, no universal universal), me conmoviste. Ahora te dejo porque me voy a leer el resto de tu blog.
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir."
gracias
Publicar un comentario