lunes, 7 de marzo de 2011

pensando en vos siempre

Todos estamos afuera. Nos llamamos, hablamos de vos. Nos abrazamos, nos sabemos juntos. Y vos arriba y tu vieja cuidando que no te molesten. El novio no te largo un minuto. Tu hermana te miraba y te sonreía con esa hermosa paciencia de hermana mayor que te cuida, te respeta, te quiere. Tu viejo, que decirte, te observaba con esa admiración de mi hija que se va, pero que gran mujer. De tus hermanos que decir, uno recorria la capital buscando medicamentos, el otro investigaba incansable la enfermedad, sentado al lado tuyo, haciendo vigilia.

Es la primera vigilia en la que estoy. Vos sonreías y hablabas. Te dormías, te despertabas. El novio te abrazaba, te gritaba amor, te hacía amor. Y vos con las uñas de los pies pintadas. Vos tan vos. Tan vos. Tan Mari.

En un momento la gente se despedía, y abajo te pensaban, intentaban entender, te rezaban. Te iban a ver y te decían cosas lindas. Nos hiciste muy feliz. Me hiciste muy feliz. Y vos como una hermosa princesa judía, medio puta también, porque así somos, te ocupaste de decirle a todos que se cuiden. Y tus tíos lloraban y el novio lloraba, y las amigas lloraban y el cielo, bueh, el cielo tambien.

-sos una gran mujer, te decían.

Y vos que – esperá ya me voy. Mirabas a esa persona que los de acá no vemos, y le decías que te espere, todavía no era hora.

Y nos tomamos el café, el ultimo café que me tomaría con vos y ahí te despertaste, cachetada a la conciencia y nos hablaste. El novio y yo nos miramos con esperanza, nos dijiste cosas que los dos olvidamos, podés creer que lo olvidamos? si claro, si nos conoces tanto. Ahora somos algo así como hermanos. Quien te iba a decir que nos íbamos a hacer hermanos? Vah, vos lo sabías, vos sabías que nos caíamos en gracia.

Te extraño sabés. Te extraño un poco todos los días. Y ahora me caen las lágrimas. La vida perdió color. Pero no te preocupes amiga, que amanece y sabes que lo sabemos. Y vos sos luz. La oscuridad, con la Kogan no tiene nada que ver. Vos pusiste colores en la paleta.

Me voy a Colombia sabes? Se que te gustan mis planes. Se que te gustan mis locuras.

Te quería contar eso. Quería decirte que te pienso todos los días y que a veces sonrío.


jueves, 27 de enero de 2011


No me quiero morir en lugar tuyo, aunque a veces quisiera estar en tu lugar.
Lo que pasa es que una vez me dijiste que ibas a vivir ochenta años, y yo te creí.
Y todavía te creo.

Juan Gelman

sábado, 22 de enero de 2011

MK, MaRiNA kOgAN, la KOgan

El primer post de este blog fue escrito el 16 de febrero del 2007, hace casi cuatro años. hace un tiempo que deje de escribir, las ultimas palabras no cuentan, ya se me habian ido un poco las ganas.
hoy leí ese post. me habia olvidado. decía así:



Mi amiga Marina...

Mi amiga Marina escribe. Tiene uno de estos, y me preguntaba -ya hace tiempo- si esto valía la pena, si ya se...escribir siempre va...pero cuando me pregunto qué, por qué, para qué, y si... razones hay. Escribir y cambiar las cosas, ejercitar la mente, poner en frases lo que me esta pasando, lo que pasó, guerras, discusiones politicas, decisiones de otros que nos cambian el día a día, hay tesis por escribir, hay simplezas, hay amores, hay situaciones sociales, hay políticas de ajuste y de violación de los derechos humanos ypor suerte siempre a mano una eterna biblioteca a la que copiar.
Pero a mi amiga Marina le sale bien y bonito, y ella pone en la pantalla toda sensacion que le revoletee, inclusive habla con sus camas adentro por la red, y yo pensaba...no...eso no...capaz el blog-periodismo es mejor, capaz tengo que sentarme y ver cual fue la noticia mas leida de la pagina de página12 y opinar al respecto...en definitiva los actores-intelecto-sociales hacemos eso cuando nos dan un papel en blanco.Y sin llegar a una coclusión clara escupo, esto sirve...no se muy bien para que ni con que pretexto, pero hay cosas que decir y hay mentes que necesitan ser ejercitadas (la mía exclusivamente) y si ademas encuentro algo interesante que decir y pierdo el miedo a esa hoja en blanco y encima tengo que sentarme y pensar en algo interesante...pues bien aca comienza esto...tratando de ser un alquimista de emociones...
Y si...mi amiga Marina es una escritora de la ostia, y a ella le debo estas ganas de escribir, que colman cualquier expectativa que uno pueda tener de la amistad.

1 wrar:

Lolamaar dijo...

quería opinar simplemente como "la amiga marina" pero "este blog no permite comentarios anónimos".
bolis, me hiciste llorar, aprovechá para escribir lo que se te cante, la opinión sobre la nota más leída del diario, las puteadas para tu novio, los amores para tu novio, los deseos de otros, las aventuras de amigas, las discusiones políticas, los deseos políticos, y todo eso que a vos se te revolotea, la música, las películas, todas tus ganas de hacer.
te quiero montones, montones, montones.
tu amiga marina




no soy escritora, no está bien contado el comienzo. no es lindo de leer, las palabras no son justas, lo que dice tampoco es interesante.

mi amiga marina se fue. la soltamos. y como este blog fue por ella y yo lo habia olvidado, ahora se cierra. todavia no quiero escribir en su honor. todavia el dolor no lo permite.

marina k o maru kogan es mi amiga para toda la vida. ella me hizo tenerle menos temor a la muerte. y a todos y a los gritos les digo "yo la vi y la viví toda su vida, y hasta el último suspiro se la bancó como una campeona, ella mi amiga la exitosa"

la alquimista de emociones.